20/5/10

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2009-2010




EL 18 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, SE LLEVÓ A CABO LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2009-2010, DEL S.E.E.R., EN DONDE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, A CARGO DEL PROFR. FERNANDO MÉNDEZ CARRILLO, CONTRIBUYÓ DE MANERA ENTUSIASTA Y COLABORATIVA, PARA EL BUEN DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD EN EL NIVEL.

11/5/10

TODO UN ÉXITO



El Curso Taller, "Gestión Escolar y Análisis de Agenda 2010-2011" que llevó a cabo el Departamento de Educación Secundaria del S.E.E.R., este 06 de Mayo, en el Hotel Real De Minas, como parte de las actividades agendadas , dentro del Programa Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, resultó todo un éxito, de acuerdo a las opiniones de los Directivos que integran las diferentes Zonas Escolares del Nivel Secundaria del S.E.E.R., ya que para ellos es muy importante, el ser tomados en cuenta y conocer con tiempo las actividades programadas por la Jefatura de Secundaria, para posteriormente llevar ellos a cabo su planeación, evitando con esto contratiempos.
Además, de felicitar ampliamente al Profr. FERNANDO MÉNDEZ CARRILLO, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL S.E.E.R., por su amplia trayectoria y gran preocupación en su gran desafío, por pretender lograr la Calidad Educativa, en las Instituciones que tiene bajo su cargo, demuestran gran interés por seguir integrándose en las diferentes capacitaciones del Trayecto Formativo, para ellos todas estas experiencias, resultan muy enriquecedoras, en donde los grandes beneficiarios serán los alumnos que atienden las diferentes Instituciones que integran el Nivel de Secundarias del S.E.E.R.


INICIA CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA CARRERA MAGISTERIAL



Este 1º de Mayo del año en curso, el Departamento de Educación Secundaria, con la finalidad de atender las necesidades educativas de actualización de los docentes, dió inicio al Curso Taller presencial " La Educación Ambiental en la Práctica Docente II".
Este curso tiene como objetivo general, que los participantes examinen y construyan algunos conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan articular, desde la complejidad, diferentes dimensiones: social, política, estética, afectiva, de la educación ambiental en las distintas acciones pedagógicas que desarrolla desde su lugar de trabajo.
El Profr. Fernando Méndez Carrillo, Jefe del Departamento de Educación Secundaria del S.E.E.R., a las 8.00 hrs a.m. en la Esc. Sec. Of. "FRANCISCO EPPENS HELGUERA" , sede del Curso Taller, declara formalmente inauguradas las actividades a desarrollar.